La UEFA ordenó el lunes el cierre parcial del Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el miércoles por el «comportamiento discriminatorio» de sus seguidores.

El gol de Kevin De Bruyne en el minuto 70 le dio al City una victoria por 1-0 en casa en el partido de ida el martes pasado, luego de lo cual el equipo español fue acusado de dos cargos, de lanzamiento de objetos y de conducta inapropiada por parte de los más de 2.600 seguidores que se dieron cita.

El Órgano de Apelación del organismo rector del fútbol europeo dijo que había ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético en el próximo partido de competición de la UEFA que albergará.

«El Club Atlético de Madrid informará antes del partido, el (los) sector (es) a cerrar, que deberá comprender al menos 5.000 asientos», dijo la UEFA en un comunicado.

Aunque la UEFA no especificó el motivo de los cargos, los medios de comunicación ingleses ya avisaron en los días previos de que una persona había sido arrestada por altercados y abuso racista, que se produjeron insultos y cánticos de esta naturaleza que fueron recogidos por el comisario de la UEFA y que se investigaron unos supuestos saludos nazis por parte de un grupo de hinchas colchoneros.

Recordemos que el Atlético lo tenía todo vendido para el choque de este miércoles, lo que representa realmente un problema de logística. Por otro lado, UEFA también ha ordena al equipo «a que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda  ‘#NoToRacism‘, con el logo de la UEFA«.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO