En la memoria de los futboleros aún aparecen las sangrientas imágenes del hecho más bochornoso y violento de la historia de la Liga MX. Este 5 de abril se cumple un mes de la golpiza en el Estadio Corregidora, donde aún siguen las dudas y también los efectos colaterales. Tal es así que varios jugadores de “Los Gallos” no superan los problemas psicológicos originados ese día y trabajan con profesionales para intentar recuperar la estabilidad emocional.

¿Qué fue lo que ocurrió en ese momento? A los 23 minutos del segundo tiempo, los Zorros de Atlas ganaban 1-0 con gol de Julio César Furch, pero el resultado pasó a un segundo plano. Es que se iniciaron conflictos en la tribuna y se produjo una invasión a la cancha. El caos fue generalizado, con el agravante que muchos seguidores rojinegros quedaron desmayados producto de las golpizas sufridas.

Por la batalla campal hubo 27 detenidos y siguen faltando personajes para ser sometidos a la justicia, pero en el mientras tanto los futbolistas no logran superar esas imágenes similares a las que se perciben en las películas de terror. Tal es así que los jugadores de Querétaro siguen sufriendo los estragos de la violencia.

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), Álvaro Ortiz, señaló: “La verdad es que fue muy complicado. Yo tuve diferentes reuniones con los jugadores de Atlas y con los de Querétaro, y especialmente los de Querétaro lo vivieron más cercanos porque era en su estadio».

«No la están pasando nada bien, esa es la realidad. Entonces creo que lo más importante es tener comunicación con ellos, esperemos que esto se componga para todos porque al final todos conformamos el ecosistema del fútbol“, añadió el directivo.

De igual manera, el directivo destacó que actualmente nadie habla de lo que viven psicológicamente los futbolistas, por lo que colocó como ejemplo al capitán del QuerétaroWashington Aguerre, quien como referente del equipo reconoce que aún tiene una gran preocupación por lo sucedido.

Medidas recientes tras la batalla en Querétaro

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que separó del cargo al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, y al Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

“Negar los problemas nunca los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado para vivir libre de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley y desterrar la violencia”, señaló.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO