Lo hizo una vez y, ahora, de nuevo. Mikel Arteta no está para nada conforme con el ajustado calendario que le toca afrontar a Arsenal y lo hizo saber al apuntar con dureza a la organización de la Premier League.

Al entrenador español le consultaron por la agenda que le tocará a los Gunners, teniendo cuenta que se enfrentará a Aston Villa este sábado, apenas días después de hacerlo ante Liverpool. Además, en abril, el 20 y 23, deberán cruzarse con Chelsea y Manchester United.

Sobre esta situación, en conferencia de prensa, el DT respondió con sarcasmo. «Muchas gracias a la Premier League por hacer eso. Y lo han vuelto a hacer cuando tenemos que jugar contra Chelsea y el United. Así que si quieren darles alguna ventaja, les digo hoy: ‘Muchas gracias'», disparó.

«Respaldo mis palabras porque estoy hablando de la Premier. Escuché algunos comentarios sobre mezclarse en Europa y que no es nada nuevo. No es nada nuevo para mí, pero no me quejo de Europa, me quejo de la Premier League y de cómo programan los partidos», continuó.

Afectado por estas designaciones, el técnico del cuadro de Londres manifestó: «Hemos sido el único equipo que ha sido programado de esta manera».

Su postura yace en el cuidado de los futbolistas, por lo que Arteta sostuvo: «Lo primero es proteger a los jugadores. Hemos mencionado muchas veces ‘¿podemos evitar jugar el miércoles por la noche y el sábado por la mañana?’ y viajar y todo ese tipo de cosas. Entiendo que tienen los compromisos y la TV, todos lo entendemos».

Y concluyó: «Si lo haces una vez, está bien, pero no lo hagas dos veces porque todavía tenemos que jugar contra los Tottenham, ¿qué vamos a hacer? ¿Lo haremos por tercera vez? ¿Seremos los únicos en hacerlo? Puedes aceptarlo, pero tampoco quieres ser tonto».

Fuente: Directv Sports