El Everton atraviesa una temporada de lo más complicada en el  apartado deportivo. A diferencia de sus homónimos del Merseyside, los ‘Toffees’ no han sido capaces de dar con su mejor versión de juego en la Premier League y tras la destitución de Rafa Benítez, la llegada de Frank Lampard y los fichajes invernales, el equipo parece ser que no sale a flote. Decimoséptimos (17º) en liga, a 1 único punto del descenso, el equipo azul de Liverpool se enfrentaría ahora a una deducción de puntos por parte del comisionado de la Premier.

Según recoge el Daily Mail, el Everton habría sobrepasado el valor máximo de pérdidas que cualquier equipo de la liga puede llegar a registrar. El tope estaría fijado en 105 millones de libras y el Everton habría registrado pérdidas por valor de 260 durante el trienio (2017-2020).

El Everton es de los clubes ingleses que más dinero ha gastado en traspasos de futbolistas. En los últimos seis años, la dirección ‘evertonian’ ha invertido 540 millones de euros en jugadores como Sigurdsson (50M), Richarlison (39M), Iwobi (30M) o Yerri Mina, procedente del Barça por otros (30M). Precios muy altos para jugadores que, exceptuando el brasileño Richarlison, no han demostrado tener el nivel por el cual el equipo desembolsó tanta cantidad.

Las informaciones van más allá y la Premier denuncia que el Everton no presentara las informaciones del ejercicio (2019-2020) en el plazo establecido. Según lo que dicen desde el club, los números de las pérdidas a causa de la pandemia no estarían bien registrados y de ahí, la demora en la entrega de las cuentas.

El Derby County, un caso parecido

El Derby County de Wayne Rooney (Championship) también ha sufrido esta temporada una deducción de puntos (-21) por problemas financieros. A pesar de la desventaja, el equipo de Rooney tiene opciones de salvar la categoría.

Con la situación clasificatoria en la que se encuentra el Everton y tomando como referencia el caso del Derby, la resta de puntos para los ‘evertonians’ significaría la estocada final de una temporada para el olvido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO