Yaroslav Rakitski, futbolista internacional por Ucrania, ha dejado el Zenit de San Petersburgo. El jugador, nacido en el Donbass hace 32 años, fue el que pidió al club terminar su contrato y acabar con esta relación laboral "debido a una difícil situación familiar".
El pasado lunes el futbolista tampoco estuvo en el campo y el técnico del Zenit justificó su ausencia diciendo que el defensa ucraniano quería estar con su familia ya que no se sentía en condiciones de salir al campo. Todo, claro, en mitad del contexto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
2 марта по просьбе Ярослава Ракицкого досрочно прекращено действие контракта с ним.
Мы искренне желаем благополучия родным и близким Ярослава Ракицкого и, конечно, выражаем надежду увидеться на футбольных полях.
Подробности: https://t.co/ZfSDtiMQoI pic.twitter.com/5vCuw92adP
— ФК «Зенит» (@zenit_spb) March 2, 2022
Rakitski, formado en el Shakhtar Donetsk y jugador del Zenit desde 2019, cuando los rusos pagaron 10 millones de euros por el internacional ucraniano, había jugado esta temporada 23 partidos con cierto protagonismo, anotando 2 goles y dando 6 asistencias pese a su posición en el campo: es central.
Junto con el Zenit, se convirtió en tres veces campeón, ganador de la Copa de Rusia y dos veces ganador de la Supercopa del país del este de Europa. Según explica el comunicado del Zenit, "los aficionados agradecen a Yaroslav Rakitsky por el tiempo que pasó en San Petersburgo, por su actitud profesional y apasionada hacia el juego".
"Deseamos sinceramente bienestar a la familia y amigos de Yaroslav Rakitskiy y, por supuesto, esperamos verlos en los campos de fútbol", completa el comunicado del Zenit.
Fuente: DIARIO MARCA