Este sábado se iba a disputar el clásico de Porto Alegre y en la previa a uno de los partidos que más atracción genera en Brasil, ocurrió una repudiable situación. Mientras el micro trasladaba al plantel de Gremio rumbo al Estadio Beira-Rio, sufrió un brutal ataque y un jugador resultó herido. Es por eso que decidieron no presentarse.
El paraguayo Mathías Villasanti, quien iba a ser tenido en cuenta como titular, recibió un piedrazo que impactó a la altura de la ceja y fue atendido de inmediato por los médicos del club. Rápidamente lo trasladaron en ambulancia al hospital donde recibió suturas.
Según publicó el periodista brasileño Francisco De Laurentiis, el presidente del club buscó aplazar el cruce que estaba estipulado para las 19 hs de Argentina. “El presidente de Grêmio, Romildo Bolzan, dice que el equipo no entrará al campo tras el ataque al autobús de la delegación. El funcionario dijo que el vehículo fue golpeado por piedras y barras de hierro”, detalló en su cuenta oficial de Twitter.
Ante los hechos ocurridos, realizaron un hilo de Twitter la cuenta oficial de Gremio analizando la violenta situación y explicaron por qué decidieron no presentarse: ” Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico de Grenal este sábado”.
Además agregaron: “Nuestra atención en este momento está toda enfocada en atender al atleta Villasanti, quien fue golpeado en el rostro por una pedrada, ya los demás integrantes de la comitiva lesionada. Además del desequilibrio técnico generado por el hecho delictivo y la ausencia de un ambiente deportivo para el partido, la decisión de Grêmio también es una manifestación de repudio a toda forma de violencia”.
Hasta el momento desde Internacional no realizaron ninguna publicación al respecto y tampoco se sabe quiénes son los responsables de lo ocurrido. Si bien distintos periodistas informaron que los agresores fueron hinchas del Inter, las autoridades locales no dieron detalles.
FUENTE: OLÉ.