Luego de ocho meses de inactividad producto de un paro cardíaco, Christian Eriksen pudo retornar a una cancha de fútbol y lo hizo en un día especial: el de su cumpleaños nº30. Como si fuera poco, se lució con una linda asistencia para el Brentford, el equipo que hizo posible su regreso a la actividad profesional.
El danés, que se desempeñó en Inter de Italia durante el 2021, pero que posteriormente ambas partes decidieron rescindir su contrato, fue partícipe del amistoso a puertas cerradas que disputaron Las Abejas frente al Southend, de la Quinta División de Inglaterra.
Tras robar una pelota con sacrificio, el mediocampista dio la asistencia del primero de los tres goles de Josh Dasilva, autor de un hat trick que dio el triunfo a su equipo por 3-2. Eriksen inclusive estuvo a punto de marcar en dos ocasiones al inicio del encuentro, pero su relación con las redes todavía se hace esperar.
Christian Eriksen volvió a jugar al fútbol en el día de su cumpleaños. Fueron 60′ en la victoria 3-2 de Brentford sobre Southend United en un amistoso disputado esta tarde. No lo hacía desde junio de 2021, cuando sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa.👏pic.twitter.com/MHlqtd5gG1
— VarskySports (@VarskySports) February 14, 2022