El Bayern Múnich confirmó este jueves la incorporación de Liu Shaoziyang, guardameta chino de 18 años que llega al conjunto bávaro procedente del Wuhan Three Towns y firma con el cuadro alemán hasta junio de 2025.
No se puede hablar del Benji Price en la vida real ya que los afamados dibujos animados eran japoneses y no chinos, pero sí de una versión adaptada al ser poco habitual que un guardameta asiático desembarque en el fútbol europeo. Más si cabe si hablamos de un gigante del viejo continente como el Bayern Múnich.
A priori, Liu Shaoziyang llega para formar parte del juvenil y el filial del Bayern, pero teniendo en cuenta que ha firmado un contrato para tres temporadas y media claro está que los planes del conjunto alemán pasan por el hecho de que en algún momento pudiese formar parte del primer equipo si su evolución le lleva a ello.
Cabe destacar también que la llegada de Liu Shaoziyang al Bayern forma parte de un acuerdo de colaboración existente entre el equipo muniqués y el Wuhan Three Towns, club del que procede el guardameta chino.
欢迎你,刘邵子洋! 👋
Der @fcbayern hat das chinesische Torwarttalent Liu #Shaoziyang für seine Nachwuchsmannschaften verpflichtet. 📄✅
Der 18-Jährige kommt vom Kooperationspartner FC Wuhan Three Towns an den Campus.📃 Alle Infos 👉 https://t.co/vCcdLLoFYd#MiaSanMia pic.twitter.com/sZ6aDQGBIu
— FC Bayern Campus (@fcbayerncampus) December 16, 2021
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO