El 25 de noviembre de 2020 quedará grabado para siempre en la memoria de todo futbolero, pero sobre todo de Argentina. Ese fatídico día fue cuando Diego Maradona partió de este mundo y una parte del fútbol quedó vacía, sin uno de sus mejores jugadores.

Y de un «10» a otro, cruzando el Océano Atlántico, la noticia no tardó en llegar a Cataluña, donde Lionel Messi descansaba con su familia tranquilamente para enterarse de la conmovedora noticia que lo dejó muy golpeado en aquel momento.

«Recuerdo que estaba en casa cuando me enteré de su muerte. Justo antes de que se difundiera la noticia, mi papá me escribió: ‘¿Sabes de Diego?’ No sabía de qué estaba hablando y ahí me dijo que acababa de morir», explicó La Pulga en una entrevista con France Football.

Y explayó: «Me quedé paralizado porque nadie lo esperaba. Sabía que no estaba bien y lo había estado por un tiempo, pero no pensé que fuera a morir. Fue una noticia terrible. Luego, seguí las noticias, para ver qué pasaba en Argentina. Fue realmente terrible».

Momento triste en la entrevista con el medio galo, que de todas maneras fue una de las tantas consultas que se le hizo al actual jugador del PSG, quien también rememoró lo que fue el duelo contra Brasil en la Copa América 2021 que terminó con su primer título en la mayor de la Albiceleste.

«Ganar un título con la camiseta argentina era una espina clavada. Habría guardado una extraña sensación dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país», comentó al respecto de aquella final en el Maracaná frente a la Verdeamarelha.

«Tenía muchas ganas de sumar este hermoso capítulo a mi historia con la Selección levantando un trofeo, después de haber ganado todo lo que he ganado en el club desde el comienzo de mi carrera. Era el título que me faltaba. Sabía que tenía que seguir intentándolo y sentí que eventualmente sucedería. No podía rendirme», continuó.

Por último, Messi concluyó: «Fue increíble que finalmente lograra ganar un título con esta camiseta. En ese momento, no me di cuenta de que todos mis compañeros habían corrido hacia mí para unirse a mí y abrazarme. Al final, fue casi más conmovedor después, cuando volví a ver las imágenes en frío en televisión y me di cuenta de lo que habíamos logrado».

Fuente: Directv Sports