Con motivo del 25º aniviersario de su llegada a La Masia –que se cumplió el pasado viernes 17 de septiembre-, Andrés Iniesta ha concedido una entrevista al portal Goal.com, donde repasa su trayectoria y también se moja sobre la actualidad del Barça.
Con el futuro de Koeman en el aire tras la derrota ante el Bayern y el empate frente al Granada en el Camp Nou, y a la pregunta de si ve preparado a Xavi para sustituirle sea en seis meses, un año o cinco, Iniesta no lo duda: “Yo creo que sí. Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto”, dijo.
Aun así, el centrocampista manchego también deja claro que le gustaría que Koeman continuara al frente porque asumió el banquillo en un momento muy difícil para la entidad. “El entrenador del Barça sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará”, destacó Iniesta.
Por otro lado, Iniesta también se refirió a la salida de Leo Messi del Barça, sin querer profundizar mucho en cómo se dieron los acontecimientos. “Lo único que puedo es valorarlo desde fuera, lo que pasó o no sólo lo saben las personas que estuvieron directamente ahí. Se me hace extraño, como supongo que a muchas personas, ver a Leo con otra camiseta. Mi deseo hubiese sido que continuara, que era lo que uno quería, pero a veces las cosas cambian, hay que tomar otros caminos y cada uno tirar por lo suyo. Evidentemente, la situación que se dio no fue fácil de asimilar”, destacó.
Futuro como entrenador
Aunque años atrás, en su despedida del Barça no se veía en los banquillos, poco a poco Iniesta admitió que cada vez le pica más el gusanillo de ser entrenador. “Hay días que piensas en querer entrenar, otros que no… No sé. Estando en activo se me hace difícil visualizar algo. Sí que es cierto que tengo que ir pensándolo y viendo qué posibilidades hay. Lo que me gustaría, y lo que creo que haré, es sacarme el título de entrenador. Hacer planes a largo futuro es complicado porque no sabes qué capacidades tendrás para hacer una cosa u otra, el sitio en el que podrás estar, la gente que estará en ese lugar para contar contigo o no… Me gustaría estar ligado al fútbol porque es mi vida, lo ha sido y espero que lo siga siendo de otra manera”, subraya.
Le encantaría volver al Barça
A la espera de concretar su futuro, una vez acabe su etapa como jugador en el Vissel Kobe, Iniesta no escondió que le gustaría regresar al Barça. “Lo que puedo decirte es que me encantaría volver al Barça, está clarísimo. Pero no porque haya estado ahí jugando, por el apellido…, sino porque pueda ser útil y tener la capacidad para ayudar al Barça en otro ámbito. Eso sí que me gustaría”, explica.
Por último, admite que Laporta le inspira confianza, pero que no ha tratado con él su posible regreso al club. “Laporta me transmite mucha confianza y en este sentido le deseo todo lo mejor. Pero hablar ahora de situaciones hipotéticas a uno o dos años no tiene sentido. Lo único que deseo es que el Barça vuelva a encontrar esa línea positiva en todos los sentidos, futbolístico e institucional. A día de hoy eso es lo que me haría más feliz”, concluyó.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO