Este jueves, Peñarol y Nacional jugarán la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el 2-1 para el Carbonero como visitante en la ida. El clásico uruguayo tendrá su partido de vuelta en el Estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, pero que recibió un ataque vandálico durante la madrugada del día del encuentro.
Según medios uruguayos, a eso de las 3 de la mañana un grupo de personas comenzó a atacar el estadio con pirotecnia, fuegos artificiales apuntados directamente desde afuera de la cancha hacia adentro. Así se puede ver en el video que difundieron los principales diarios de aquel país, donde se escucha “¡Vamos, Nacional!”, grabado por los propios agresores.
El saldo del repudiable accionar fue la rotura de dos focos de luz exteriores de la tribuna José Pedro Damiani. La policía ya se encuentra investigando el caso. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le confirmó al diario Ovación que reforzó la guardia en la previa al clásico.
Está previsto un importante operativo de seguridad que comenzará cinco horas antes del inicio del partido. Trabajarán 646 policías en el operativo.
TOMADO DE TyC SPORTS