Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, conversó con RADIO I99 de Guayaquil acerca de la posible paralización que existiría, puesto que existen valores pendientes con los jueces.

«Queremos que se nos atienda, que nos digan que no van a cancelar, algo. Hay irrespeto. La decisión se mantiene firme», indicó.

Respecto a que todo es un «show», él contestó: «Para que vea el nivel de respeto que nos tienen. El show seguirá hasta la siguiente semana entonces. Nosotros no queremos boicotear nada, pero tenemos pruebas de lo que nos han hecho desde hace semanas».

«Nosotros no escondemos nada, no tenemos revancha contra nadie. Nuestro compromiso es con el fútbol y necesitamos respeto de quienes nos faltan el respeto diciendo que esto es show», agregó.

«Hacen rueda de prensa con todos, afirman con todos, y los árbitros no existen para ellos. No hay respeto. Creen que solo pueden levantar el dedo y decidir lo que quieren. La esclavitud se abolió hace mucho tiempo», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla