La gran labor que realizó en Defensa y Justicia puso a Hernán Crespo en el radar de los clubes más importantes no sólo de Argentina, sino también de otros países. De hecho, aunque su nombre sonó para dirigir a tres grandes del fútbol argentino como Racing, San Lorenzo e Independiente, su futuro estará en el fútbol brasileño, más precisamente en Sao Paulo. Y si bien Santos también se puso en contacto para que sea el sucesor de Cuca, en el Tricolor esperaban la última cuestión que restaba resolver y ocurrió este domingo: su alejamiento del Halcón.

El DT argentino, de 45 años, publicó en su cuenta personal de Instagram una emotiva despedida del club en el que viene de conseguir la Copa Sudamericana: «Quiero mediante estas palabras y por este medio comunicar que me despido junto con mi cuerpo Tecnico de Defensa y Justicia, agradecidos por habernos recibido con respeto, cariño y confianza en nuestro trabajo».

El ex 9 de la Selección argentina dirigió al club de Florencio Varela durante un año; estuvo al frente del equipo en 32 partidos (13 triunfos, 10 empates y 9 derrotas), logrando conquistar nada menos que el primer título internacional en la historia de Defensa, y especialmente estableciendo una identidad de juego que generó numerosos elogios.

Por su parte, Sao Paulo había cosechado una serie de buenos resultados que le permitieron llegar a la cima del Brasileirao, pero en este 2021 estuvo muy lejos de ese rendimiento, no pudo ganar y por eso se quedó sin entrenador: Fernando Diniz dejó su cargo y junto a él también renunció el histórico Raí, gerente deportivo.

Cabe recordar que el equipo brasileño, actualmente en el cuarto puesto del campeonato de Brasil, había sido eliminado en la fase de grupos de la pasada Copa Libertadores, se quedó afuera de la Sudamericana en 16avos de final ante Lanús y alcanzó las semifinales de la Copa de Brasil, donde perdió ante Gremio.

Por ese motivo, alcanzaron un acuerdo de palabra con Valdanito, aunque el Peixe, recientemente derrotado en la final de la Libertadores, consultó condiciones para que reemplace a Cuca, pero se quedará con las ganas.

Fuente: Directv Sports