William Poveda, director de competiciones FEF, conversó con los colegas de EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, el por qué se suspendió la Supercopa Ecuador 2021. Ahora se jugará a mitad de año, durante la para de la Copa América.

«La parte económica está totalmente controlada, agradecemos el apoyo de nuestros auspiciantes. Pílsener nos dio todo su apoyo, luego se unieron Rappi, Preventor. Muchas cableras iban a transmitir esto. Era un torneo sostenible, había cómo cumplir con las obligaciones», indicó, aclarando que en lo económico todo estaba muy bien.

«El martes fue el lanzamiento del evento, pero parte del manual operativo de bioseguridad, hicimos las pruebas a los clubes. Hubo casos positivos, tabulamos la información y nuestro presidente decidió que lo razonable, prudente y responsable es que el torneo se postergue a mitad de año, durante la para de la Copa América», explicó.

Finalmente, Poveda manifestó: «Nosotros tenemos un acuerdo de confidencialidad con los clubes, especialmente en la parte sanitaria. Lo que sí puedo comunicar es que si tenemos más de 5 contagiados en un club, el partido se puede suspender; es lo que pasó ahora».

Nota de: Víctor Loor Bonilla