Roberto Brown, representante de Roderick Alonso Miller Molina, dialogó con los colegas de MINUTO 91 de RADIO SUR 91.7FM AZUAY acerca de la polémica que se armó en las últimas horas. El zaguero panameño de 28 años de edad tiene contrato firmado con los morlacos, pero el jugador asegura que no se va a presentar.
"Es un hecho público que un agente de nombre Fernando Barrera se acercó a mi representado, le solicitó que le autorizara manejarle, deportivamente hablando, conseguirle un club en Ecuador", declaró.
De inmediato, acotó: "Este agente consigue la oportunidad del Cuenca y me avisa de esta posibilidad. Y al ver que no teníamos nada concreto vimos esto como una buena oportunidad".
"A todo esto, vale aclarar que el jugador nunca habló con el dirigente o el entrenador, cosa que me llamó la atención. Porque la idea es que mi representado vea que es real. Le dije que iba a averiguar, que debía comprobar que esta persona estaba trabajando con el club", reveló.
Después, acotó: "Ese representante le presentó un documento de varias páginas, con las condiciones y le dijo que debía firmar en ese momento. En el documento consta que había que pagar una parte al intermediario. Vale aclarar que sí hay un interés real, pero en ese momento no había la certeza. Nuestro error fue no haber contactado, de no indagar".
"El jugador firmó, pero le pidió de favor que antes de mandar al club que algún directivo hable con él; sin embargo, el agente le dijo que no, que todo estaba arreglado, que esté tranquilo. En el mundo del fútbol hay gente que se aprovecha de los jóvenes y los terminan perjudicando; y no solo al jugador, al mismo club, porque le da una mala imagen", añadió.
"Este es un tema delicado. ¿Cómo llegó ese documento a manos del club? Nunca hablaron con el jugador... Ese contrato no está legalizado. El club debe contar con el aval del jugador; y el jugador con el aval del club. Ambas partes deben estar de acuerdo. El equipo debe solicitar documentos a la última federación donde jugó. Además, debe pedir documentos donde se vea que no hay terceros en esta negociación. 2 fotos de Whatsapp no sirven para decir que es oficial el documento", aclaró Brown.
"El jugador dio declaraciones y las sacaron de contexto. Él investigó y descubrió que el equipo está pasando por un mal momento. Si tiene esa duda, irresponsabilidad sería dejar a su familia sabiendo que no va a cobrar rápido. Él sabe de la historia del Cuenca, está halagado de ser tomado en cuenta, pero ningún directivo lo contactó. Y él ya ha pasado por situaciones así de difíciles. es feo que cualquier trabajador pase por algo así", sentenció.
Nota de: Víctor Loor Bonilla