El técnico del Manchester CityPep Guardiola, ha respaldado a su ex asistente Mikel Arteta en plena crisis de resultados del Arsenal y con el vasco cuestionado en Inglaterra aunque defendido por su club.

Con 13 puntos en 12 partidos en la Premier League, el Arsenal ha protagonizado su peor comienzo de campaña en casi 40 años y la presión mediática está aumentando sobre Arteta, a quien le dieron el puesto de entrenador en diciembre pasado después de ganar dos títulos de la Premier League, una Copa FA dos Copas de Liga con Guardiola en el City.

“El Arsenal no tiene un mejor entrenador que pueda liderar a este club este año y el próximo”, dijo Guardiola antes del partido en casa del City contra West Bromwich Albion este martes. “No tengo que dar mi apoyo públicamente porque él lo tiene. Es uno de los mejores entrenadores con los que he trabajado y que he visto. Estoy bastante seguro de que cambiará las cosas y se desempeñará como todos esperan. Cuando un club viene de una mala época, necesita tiempo”. Pep añadió que “si yo fuera parte de la directiva, no tendría ninguna duda sobre su capacidad para poner al Arsenal en el lugar que se merece”.

Pleno apoyo del club

El director técnico del Arsenal, Edu, dijo que Arteta, que pidió paciencia semanas atrás, estaba en el camino correcto y predijo un futuro brillante para el club, que no ha ganado un título de liga desde 2004. “Mikel está haciendo un gran trabajo. Es normal y fácil dejarse llevar por los resultados. Pero puedo ver el futuro, ver hacia dónde vamos y la forma en que construimos las cosas a diario. Puedo ver un gran y hermoso futuro. Es muy extraño decir eso en este momento, pero tengo que ser justo, así es como lo veo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO