El futbolista sueco responde una vez más a EA Sports en su disputa por el uso aparentemente no autorizado de sus derechos de imagen en FIFA.

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la carga en su particular disputa legal con Electronic Arts por el supuesto uso no autorizado de sus derechos de imagen en FIFA 21. El futbolista sueco, actualmente bajo la elástica del AC Milan, se ha vuelto a mostrar de forma acalorada en la red social Twitter citando el comunicado oficial de EA Sports donde defendían su postura.

Ibra sobre los derechos de imagen: “No los comprasteis a FIFPro porque nos lo han dicho”

No se trata de derechos de imagen colectivos”, comienza diciendo, dado que EA no especifica que haya incumplido algún acuerdo con Ibra, sino que su metodología de trabajo es siempre legítima a la hora de cerrar acuerdos de derechos contractuales con todo futbolista. “Vuestros juegos están basados en derechos de imagen individuales”, alude el deportista. Zlatan cree que FIFA debe negociar individualmente con cada estrella del balón si puede aparecer o no en sus videojuegos. “No los comprasteis a FIFPro porque nos lo han dicho. No se los compraste al AC Milan porque nos lo han dicho. Tampoco a mí. Entonces, ¿a quién?”, termina.

Cómo están las cosas entre Ibrahimovic y EA Sports

La situación se va dilatando con el paso del tiempo. El delantero del AC Milan incurría en su cuenta oficial de Twitter el pasado 23 de noviembre con un mensaje que cuenta actualmente con 58,200 “me gusta” que era muy claro: “¿Quién ha dado eprmiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara?”, a lo que agregó: “alguien está sacando provecho de mi nombre y mi imagen sin ningún tipo de acuerdo durante estos años. Es momento de investigar”.

EA, por su parte, se defendió por la vía dialéctica diciendo que “Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”.

Para más inri, solo un par de días después la cifra de jugadores que se unieron a Ibrahimovic en su lucha contra EA Sports ascendió a 300 deportistas. “Vamos a ir hasta el final”, dijo Gareth Bale, jugador del Tottenham Hotspur, a The Telegraph, aparentemente dolido por la situación. El último mensaje destacable hasta ahora venía del siempre polémico Mino Raiola, el representante actual del astro sueco, que apostillaba el siguiente mensaje en un encuentro con TalkSports: “Todo a su debido tiempo”, dejando entrever que la tramitación legal para ver qué sucede con los derechos de Ibrahimovic sigue en marcha.

TOMADO DE MERISTATION – DIARIO AS