Grave lesión de Gerard Piqué que sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según anunció el Barcelona en un comunicado oficial en el que no se precisa el tiempo de baja del futbolista, pero que le tendrá de baja entre tres y cinco meses.
La primera lesión le supondrá dos meses de ausencia de los terrenos de juego, pero la más grave es la segunda que según el estado del ligamento y del tratamiento se irá entre los tres y cinco meses. Se confirmaron así los peores presagios después del fuerte golpe que sufrió con Correa en el transcurso del partido de este sábado entre en el Atlético de Madrid y el equipo azulgrana.
A la conclusión del partido, el Barcelona ya había dado un primer parte en el que hablaba de un esguince en la rodilla, lo que habría supuesto un tiempo de baja considerablemente menor. Sin embargo, en las exploraciones a las que fue sometido el futbolista en la mañana de este domingo se vio que la lesión era más grave..
La lesión de Piqué es un golpe muy duro para el equipo que ya andaba muy justo de efectivos en la posición de centrales. El club intentó fichar en el pasado mercado estival a Eric García, pero no fue capaz de llegar a un acuerdo con el Manchester City. La dirección deportiva tendrá que ver ahora si refuerza esta posición a la vista del periodo de baja del jugador. La opción de conseguir la cesión de un central toma fuerza.
En este momento, Koeman no puede disponer de Araujo que todavía no está recuperado de su lesión. Lo mismo sucede con Umtiti cuya rodilla le sigue cuasando muchos problemas lo que deja a Lenglet como el único central disponible. El técnico holandés tendrá que tirar de De Jong, como ha hecho en los últimos partidos, o con jugadores del filial.