Jorge Sampaoli siempre ha sido un entrenador muy vehemente. El argentino, desde que comenzó su carrera ha sido de los técnicos que no paraban quietos en su área técnica y no dudaban en protestar tanto los errores de sus jugadores como cada una de las decisiones arbitrales. Esto lo ha llevado a la liga brasileña, en la que los referís ya le tienen tomada la matrícula y no suelen dejarle pasar ni una.
El ex entrenador de la selección argentina ha visto seis amarillas en las veinte jornadas que llevamos de Serie A brasileña. Un dato más propio de un defensor que de un técnico. De hecho, se trata del miembro de Atlético Mineiro que más amonestaciones ha recibido desde que comenzó la temporada. Jair y Junior Alonso son los jugadores de campo con más tarjetas: cuatro. Cabe destacar que el equipo de Belo Horizonte es el menos amonestado del campeonato con 25 amarillas, lejos de las 53 de Goias o las 49 de Ceará.
Esto le ha provocado a Sampaoli perderse dos partidos del máximo torneo brasileño. No pudo sentarse en el banquillo en el duelo ante Bragantino de la décima fecha, y ahora tendrá que ver el próximo contra Flamengo desde uno de los palcos. En su lugar se sentará su segundo, Jorge Desio.
TOMADO DE DIARIO AS