Pase lo que pase, Francisco Silva quedará marcado bajo la polémica por la previa de la final del 2017 entre el Emelec y el Delfín donde el entonces zaguero del conjunto ‘cetáceo’ no estuvo en el encuentro definitivo debido a unos problemas disciplinarios.
En un diálogo con Fútbol Bohemio, Carlos Garcés (actual referente del Delfín) contó lo que fue ese problema: “En esa semana pasó de todo, nos dieron una tarde libre para pasar en familia y él esa tarde hizo lo que quiso antes de la final”.
Contó también un episodio tiempo después de esa final: “Nos disgustó a todos, fue una falta de respeto para cada uno de nosotros. Me lo encontré después en una discoteca, pero a raíz que pasó eso no le hablé más. Como que me hizo un gesto que me brindaba un trago y yo le dije que no, que no me hable más”.
“Nos dañó mucho, quedará siempre marcado”, expresó Garcés.
VIDEO:
Carlos Garcés sobre Silva (Final)
“Esa semana pasó de todo. Nos dieron una tarde para pasar en familia y el tipo esa tarde hizo lo que quiso. Me lo topé después en una discoteca, hizo un gesto como que me brindaba un trago. Le dije que no, que no me hable más” @futbolbohemio pic.twitter.com/VuRyXV0g7w— Luis André Rojas (@luisandrerojas) August 21, 2020