La más que probable marcha de Ronald Koeman de la selección holandesa, para asumir las riendas del FC Barcelona, dejará libre uno de los banquillos más apetecibles a nivel de selecciones y a pesar de que no hay todavía nada oficial los candidatos ya se postulan para intentar obtener el puesto.
Este sería el caso de Arsene Wenger, al que le gustaría hacerse con el mando de una de las selecciones más potentes del viejo continente. Según Fox Sports, el técnico alsaciano ha ofrecido sus servicios a la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) para reemplazar a Koeman al frente de la ‘oranje’.
El entrenador francés no ha dirigido a ningún equipo desde mayo de 2018, cuando decidió terminar su dilatada experiencia en el Arsenal. Actualmente, Wenger es jefe de desarrollo del fútbol en la FIFA, un cargo que combina con el de comentarista de fútbol.
El ex ‘gunner’ siempre ha manifestado que le gustaría asumir un nuevo reto en los banquillos y sin duda la selección holandesa es un ‘caramelo’ que quiere degustar. “Todos los días que quiero entrenar, he estado haciendo esto toda mi vida”, dijo recientemente Wenger a Europe 1.
El presentador de Fox Sports, Jan Joost van Gangelen, indicó que Wenger se postuló de inmediato como sustituto de Koeman en caso de que cristalizara su marcha al Barça. De aceptar, el francés se haría cargo de la ‘oranje’ en la Eurocopa de 2021.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO