Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de DIARIO EL UNIVERSO acerca de varios temas, entre esos, la supuesta salida de Antonio Cordón, director deportivo. El Real Betis desea contar con él para la dirección deportiva.
“Los diarios de Sevilla lo que dicen es ‘Pellegrini firma, estamos esperando la respuesta de Cordón’. Yo también estoy esperando alguna noticia de Cordón. Tampoco puedo decirles sí se va o sí se queda. Si se marcha, su contrato tiene una cláusula indemnizatoria de $ 600.000 a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se le debe”, expresó.
Luego, el dirigente acotó: “Si él decidiera irse y nos comunica que se va, un costo de Cordón a la Federación no habría y nos habrá dejado un plan de Selección que es valioso. Quiero entender de dónde sale todo esto y comprendo lo que está pasando en nuestro país y el hecho de que las selecciones no hayan tenido ninguna actividad durante un año completo. Seguramente, a un profesional de ese nivel, sí le puede llegar a mover el piso”.
Y respecto a si nunca hubo reducción salarial, sino reprogramación: “No, no. Nosotros habíamos hecho un acuerdo con ellos (cuerpo técnico de Jordi Cruyff y con Cordón) de reducción salarial, que después se discutió mucho si era reducción o era reprogramación; finalmente quedamos que una parte de eso sea reducción y otra reprogramación para el siguiente año. Tenemos pendiente el mes pasado, pero no es algo que haya generado una tensión por tema económico o contractual”.
“Cordón se quedó trabajando aquí todo el tiempo que hubo la paralización. Yo no les puedo decir a ustedes si lo viene a buscar el Betis, Sevilla, Valencia o Villarreal, que él se queda, va a ser muy difícil que yo les diga eso. Nuestro país atraviesa un momento muy duro no solo en lo económico, también en lo moral, social, y eso seguramente hace que la seguridad jurídica, para un profesional que está acostumbrado a otra cosa, no sea la mejor”, sentenció.
Nota de: Víctor Loor Bonilla