El Sindicato de Futbolistas de Francia (UNFP) realizó una encuesta en la última semana respecto a la reanudación del fútbol y dio como resultado que tres de cada cuatro jugadores no desean volver a jugar ahora por temor al coronavirus.
El diario deportivo L'Equipe publicó hoy los resultados de la compulsa de la UNFP y el 75% de los futbolistas expusieron serias dudas sobre la conveniencia de volver a competir, debido a que le otorgan prioridad a la salud.
La mayoría de los que disputan la Ligue 1 es partidaria de que la temporada se dé por concluida con los resultados producidos hasta la fecha -28 jornadas jugadas con París Saint Germain con 12 unidades de ventaja sobre Marsella- o que directamente quede anulada.
La pandemia de coronavirus ha provocado hasta ahora en Francia 165.027 casos positivo y más de 17.900 muertos, según cifras oficiales, sólo superado en el mundo por Estados Unidos, España e Italia.
L'Equipe informó que ese fue el resultado de una encuesta que UNFP realizó entre jueves y viernes últimos, y cuyos números finales se conocerán recién la próxima semana.
El gobierno del presidente Emmanuel Macron extendió recientemente el período de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo en todo el país impidiendo las actividades y las manifestaciones masivas para mitigar la propagación del Covid-19.
Fuente: Telám-TyC Sports.