Louis van Gaal ha criticado este sábado a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras como consecuencia del coronavirus. «En el deporte se declara al ganador en el campo», ha sentenciado en una entrevista al periódico holandés Algemeen Dagblad.

«Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio. No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido», ha insistido el expreparador del Barcelona. Ambos equipos suman 56 puntos, pero el conjunto de Ámsterdam tiene mejor diferencia de goles y por eso lidera la clasificación.

El técnico cree que aún hay que esperar. «La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana», ha señalado Van Gaal.

La UEFA y de la Federación Holandesa de Fútbol apuestan en reanudar la Eredivisie dentro de unas semanas, pero el Ajax mantiene que las instituciones están anteponiendo los intereses económicos a la salud de la población.

El entrenador también ha comentado que la pandemia modificará el mercado de fichajes: «No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros».