Michael Arroyo demandó a Barcelona Sporting Club por más de 8 millones de dólares. Se reclaman daños y prejuicios, valores pendientes y el incumplimiento de contrato.
La redacción de STUDIO FÚTBOL se puso en contacto con el abogado Santiago Zambrano para tratar este tema. Nos explicó la situación que atraviesa su cliente.
Respecto a cuáles son esos daños y prejuicios del club contra 'Gambetita', nos comentó: "Eso no lo puedo responder, porque está dentro de la demanda, no quiero que mi respuesta afecte a todo el proceso".
Pero acotó: "Quiero que la gente se dé cuenta que hubo una afectación y deben tener claro lo que hizo la institución con alguien que no ha podido jugar".
Aclarando por qué llegaron a este recurso, explicó: "Esta instancia es producto de un requerimiento que se hizo en 2019, no fue satisfactoria para mi cliente. Entonces procedimos a la demanda. La resolución debe estar en aproximadamente un año".
"Barcelona deberá contestarnos la demanda, tendrán sus argumentos y de ahí es probable que empecemos a llegar a acuerdos, que puede darse; si no las hay, vienes las pruebas y otras cosas", agregó el abogado.
Finalmente, de por qué se cobran valores como "prima de contratación 2020 y 2021", entre otros valores que aficionados no comprenden, Zambrano explicó: "Consideramos que hay un incumplimiento contractual y por eso uno cobra la totalidad del contrato".
Nota de: Víctor Loor Bonilla