La noche de ayer se dio a conocer por medio de las redes sociales, un documento en donde los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pedían al actual Presidente, Carlos Villacís, el llamado a una Sesión Extraordinaria para tocar un tema sensible de cara a las próximas elecciones.
En el documento consta que acogen un pedido de la lista No. 2 (en referencia a la que comanda Selim Doumet). El motivo pasa porque según indica, el Reglamento del proceso electoral de la FEF va en contra del estatuto de FIFA para este tipo de elecciones.
Uno de los puntos álgidos se trata del famoso puntaje doble de ciertos clubes y asociaciones. Este papel menciona que solicitan el pronunciamiento de FIFA acerca de esta situación debido a que lo consideran "discriminatorio".
Esto fue rechazado de plano por el binomio Francisco Egas junto a Jaime Estrada, ambos condenaron este documento en sus redes sociales, manifestando que la otra lista tendría un claro favoritismo.
Inclusive Estrada reveló en Twitter que también habrían pedido la solicitud de su expediente con la FEF.
Hoy no solo nos sorprendió esta noticia, sino también la solicitud de nuestros expedientes por haber combatido el sistema, estos 2 fueron solicitados por la #ListaContraria con el apoyo de la administración actual. Como no pueden ganarnos con los votos, buscan cualquier maniobra. https://t.co/EGn5YirkEO
— Jaime Estrada (@JEIII9) 17 de enero de 2019