Luego de la derrota de Uruguay ante Francia por 2 goles a 0 la esperanza de tener un semifinalista sudamericano recaía en Brasil que jugaba ante la selección de Bélgica por la otra llave de cuartos de final.
Con jugadores de la talla de Neymar, Coutinho, Marcelos, Thiago Silva, Gabriel Jesús, entre otros, la ‘verdeamarela’ pintaba como favorita ante una selección belga que a pesar de contar con grandes figuras aún se dudaba de su capacidad para derrotar a un ‘cuco’ de la Copa.
Para mala suerte de la selección dirigida por Tité cayeron por 2 goles a 1 y por primera vez desde el Mundial de Alemania en el 2006 tendremos una semifinal sin selecciones sudamericanas, ya que en esa edición los semifinalistas fueron Alemania, Portugal, Italia y Francia.
En este Mundial ya está definida una de las semifinales que será Francia vs. Bélgica, mientras en el otro lado de las llaves se encuentran Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra, por lo que nuevamente veremos a selecciones europeas en las semifinales del Mundial.
Esta será la quinta vez que Sudamérica no cuente con selecciones en las semifinales de un Mundial.