Thursday, September 18, 2025
Publicidad

Mรกs reciente

(VIDEO) PESADILLA EN BRASIL: Hinchas de Flamengo no dejaron dormir a Independiente

Fue una noche demasiada larga para el plantel de Independiente. Las continuas bombas de estruendo, que explotaron en las adyacencias del Hilton de Barra de Tijuca, no permitieron conciliar el sueรฑo con normalidad. A la tensiรณn que genera el hecho de jugar una final, se le agregรณ el hostigamiento de los torcedores de Flamengo hasta pasadas las cuatro de la madrugada, cuando un grupo de 15 personas fue detenido, segรบn informa el portal Globo Esporte.

- Publicidad -

Los inconvenientes comenzaron a las 22, cuando un centenar de hinchas se acercรณ a la concentraciรณn y tuvo un cruce con algunos simpatizantes del Rojo que se hospedan en el hotel. Mientras tanto, el plantel se entrenaba en la cancha de Botafogo a puertas cerradas. De repente, eran mรกs de 500 los torcedores en las cercanรญas. Los mismos utilizaron muchรญsimas bombas de estruendo y hasta se burlaron del descenso de Independiente en 2013 con una persona disfrazada de fantasma y un dron que llevaba la B. Pero mรกs allรก de las chicanas, en la madrugada, en un nรบmero reducido, detonaron pirotecnia sin parar.

Al mismo tiempo, a mรกs de 20 kilรณmetros de Tijuca, en las playas de Copacabana y sus alrededores, se viviรณ un caos. La hostilidad de una porciรณn del pรบblico local fue marcada hacia los grupos de hinchas argentinos. Golpes, piedrazos y corridas marcaron una noche desoladora en pleno Rรญo de Janeiro. En las redes sociales, algunas personas denunciaron robos en la calle. Y tambiรฉn hubo conflictos en algunos hoteles. A los propios periodistas brasileros los sorprendiรณ el accionar, ya que no le encuentran justificaciรณn. “Nunca vi cosa igual”, explicรณ un reportero. Mรกs allรก de que en los dรญas previos habรญan existido amenazadas en Twitter, debido a un gesto racista de un hincha de Independiente en Avellaneda hacia la gente del Mengao.

Estos sucesos generan preocupaciรณn de cara a la final de esta noche en el Maracanรก, mรกs allรก que la Conmebol haya repudiado los hechos: “Se condena todos los actos de violencia registrados e insta a todos los hinchas de los clubes que disputarรกn la final de la CONMEBOL Sudamericana a vivir la fiesta del fรบtbol en paz y con respeto y lealtad hacia el rival”. Ademรกs el organismo prepara una investigaciรณn para sancionar al club carioca en las prรณximas semanas. En principio, se anunciรณ que habrรก 280 policรญas en el interior del estadio. Pero el problema es ahora y se precisa cooperaciรณn de diferentes sectores para garantizar la seguridad de la gente.

NTF