José Mourinho ya lo dijo el miércoles tras ganar la Europa League y, en consecuencia, conseguir la clasificación para la Champions League. El Manchester United necesita reforzarse para competir con los grandes clubs la próxima temporada en su regreso a la máxima competición continental y la directiva está dispuesta a complacerle poniendo a su disposición, según informa el Daily Mail, 340 millones de euros en fichajes en el mercado veraniego.
“Ed Woodward tiene mi lista”, aseguró Mourinho el miércoles tras derrotar al Ajax en la final de Estocolmo por 0-2. Y en esa relación de jugadores que ya obra en poder del vicepresidente del United figura como objetivo prioritario Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid cuya cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, y Michael Keane, central del Burnley que ya ha debutado con la selección inglesa y valorado en 35 millones de euros. Mou ha asegurado que dejarlo ir de Old Trafford en enero de 2015 fue un error de su antecesor, Louis van Gaal.
Mou quiere llevar a cabo tres o cuatro refuerzos de primer nivel para reforzar defensa y ataque, a su juicio las líneas más necesitadas del equipo para volver a competir por ganar la Premier League tras acabar esta temporada en sexto lugar ¡a 24 puntos del campeón Chelsea! y ser candidato a luchar por la Champions.
Pero Mou no se conformaría solo con Griezmann y Keane. En defensa también está interesado en el sueco Victor Lindelöf, codiciado central de 22 años del Benfica. Y en ataque pretende a Andrea Belotti, autor de 25 goles con el Torino esta temporada en la Serie A, y Romelu Lukaku, que ha marcado esa misma cifra en la Premier con el Everton. Ambos también pueden costarle al United otros 100 millones de euros cada uno.