Jesé Rodríguez vuelve a Madrid para liderar a su Las Palmas en el asalto al Bernabéu, la que fue su casa y a la que acudirá este miércoles para reivindicarse. Este martes les ofrecemos un avance y mañana miércoles, la entrevista completa en MARCA.
¿Preparado para marcar y ganar en el Bernabéu?
Es difícil, sabemos cómo es el Madrid en el Bernabéu, y más en estos momentos.
¿Marcar?
Ojala, ya llevo fallando algunas ocasiones y teniendo mala suerte de cara a portería y es difícil ganar aquí, pero vamos a intentar sacar algo. El equipo está a buen nivel de juego pero estamos teniendo mala suerte de cara a portería.
¿Lo celebraría?
No, claramente no. Al Madrid le debo mucho, es el equipo que me acogió, me acogió como persona y como futbolista siendo pequeño y está claro que no. Le debo mucho y por respeto y por admiración no lo haré.No le está yendo bien en sus primeros partidos...
¿Cómo se lo explica?
No, no me lo esperaba y no me sienta nada bien. Que hayamos perdido estos cuatro partidos y no haya marcado gol. No han salido las cosas como quería, pero uno se queda todavía peor porque el equipo está a buen nivel creando ocasiones. A ver si salimos de esta racha, hay buen equipo y buenos jugadores.Estuvo casi 10 años en el Madrid.
¿Qué aprendió?
Muchas cosas. Disciplina, humildad, carácter, tuve la oportunidad de coincidir con varios entrenadores, y disfruté mucho de pequeño y aprendí mucho de otros jugadores.Llegó a decir hace años que en cuatro o cinco años se imaginaba ganando el Balón de Oro.
¿Todavía lo piensa?
Ahora es más complicado. Hay gente que dice 'si, eso lo dijo cuatro o cinco años atrás'... Y yo le recuerdo a todo el mundo que yo iba camino de superar el récord de Raúl en el primer equipo y había superado el de Emilio Butragueño en el Castilla (de goles). No es una excusa, es una realidad que la lesión que tuve fue un frenazo en mi carrera, tanto en lo futbolístico como en mi vida personal, y a partir de ahí me costó mucho más todo. Volver a tener continuidad, jugar, sentirme más seguro, más cómodo, es complicado El que sabe de esto es el que ha tenido lesiones como la mía, el cruzado, o tibia y peroné. Son lesiones que no le deseo a ningún futbolista. Esa es la realidad. Siempre desde pequeño soñé con ganar el Balón de Oro y la Champions, y ganar títulos importantes, y los he ganado con el Madrid. Esa es la explicación.
¿Cree que se generó a sí mismo demasiadas expectativas? O las generamos nosotros...
No no, creo que tanto la prensa como yo nos enfocábamos en lo mismo porque es lo que yo sentía y yo demostraba en el campo. Todo esto es antes de la lesión, después me ha costado muchísimo, la lesión, la infección después, 9 meses de recuperación, cuando volví no tuve los suficientes minutos que tenía que tener, luego empecé la temporada jugando, luego sentado en el banquillo... Esa monotonía. Por eso tomé la decisión de salir del Real Madrid, porque me quedaba un año de contrato, salgo del Madrid no porque me quiera ir, estaba muy feliz y contento de estar aquí, y salgo porque quiero tener más continuidad, jugar todo, optar a otras cosas, como ir a la selección...
Ha pasado ya un poco de tiempo como para haber reflexionado sobre su marcha del Madrid. ¿Qué cree que le faltó para seguir aquí?
Yo te puedo asegurar que hice todo lo que está en mi mano para que las cosas me fueran bien. Y lo sigo haciendo. Yo estoy tranquilo conmigo mismo porque di todo.
¿Se ve volviendo o esa etapa está cerrada?
Nunca se sabe, ojalá algún día acabe volviendo, fue el equipo que me hizo nacer, es como cuando una madre da a luz, a mí el Madrid me hizo esto. Viví muchas cosas, aprendí muchísimo, media vida la he pasado aquí, el fútbol todos sabemos que da muchas vueltas y nunca se sabe. Ahora mismo estoy en la UD y muy feliz. Quiero hacer las cosas bien con el equipo e individualmente, quedan 14 ó 15 partidos y vamos a ver qué pasa.