El presidente de Fuerza Amarilla Fabián Aguilar, pasó por los micrófonos de radio La Deportiva donde desmintió que Jesús Preciado (elemento que parecía tener todo acordado para jugar en la U. Católica) sea jugador libre. “Eso es falso, el tiene contrato firmado en marzo de 2015 y lo culmina en 2018. Esto fue inscrito en el Ministerio del Deporte y en la Ecuatoriana de Fútbol. El tiene un documento falso que se ha obtenido de nuestras oficinas y se adulteraron todas las firmas”.

El directivo ha mantenido conversaciones con la FEF donde no entiende cómo se registró el contrato sin ningún tipo de verificación. “Sin ningún sello, quisieron inscribir el documento a la brava. Hemos llevado esto a la ley civil y presentaremos el reclamo en la Fiscalía. No podemos permitir que este tipo de cosas continúen en nuestro fútbol”.

Además comentó que en ocasiones anteriores ya el jugador cometió un acto indisciplinario y Fuerza Amarilla lo arropó. “Vamos a llegar a las últimas consecuencias y vamos a probar quien ayudó al jugador a hacer estas cosas. Nosotros no queremos perjudicar a nadie pero, haremos valer nuestros derechos”.

Aguilar señaló que trataron de mantener diálogos con la gente de Universidad Católica pero, que se hicieron de la vista gorda. “Jhon García como hombre de fútbol conversó con ellos. Nos presentaron unos papeles donde nos indican que son libres. No nos creyeron nuestra postura y con la denuncia vamos a encontrar donde arrancó el problema”.

El presidente orense lamentó esta situación y se reunirá con toda la Comisión para analizar todas las medidas posibles a tomar. De dar paso su denuncia, quien haya falsificado las firmas podría encarar una pena de cárcel como indican las leyes ecuatorianas.