Gales y Bélgica se enfrentaron en la ciudad de Lille en busca de un cupo a la semifinal de la Eurocopa 2016.
Los dirigidos por Marc Wilmots se pusieron en ventaja a los 12' a través del volante Radja Nainggolan, quien con un hermoso y potente remate de derecha, clavó el balón en el ángulo y venció la resistencia del golero Hennesey.
Los galeses no bajaron los brazos y de tanta insistencia, lograron llegar al empate en la misma primera mitad cuando a los 30' el capitán Ashley Williams, conectó un cobro de tiro de esquina con un cabezazo colocado y derrotó a Courtois.
Ya en la segunda mitad, el cuadro británico tuvo las chances más claras y pudo lograr la remontada sobre los 54' a través del delantero Robson-Kanu, quien sacó de la galera una enorme maniobra individual y definió a placer ante la salida del portero belga. Ya cuando finalizaba el partido, el delantero Vokes puso el 3 a 1 definitivo con un certero cabezazo que esfumó las aspiraciones de la candidata Bélgica y agrandó el sueño galés.
Gales tendrá que enfrentar a Portugal el próximo miércoles 6 de julio en Lyon en una de las semifinales.
Goal of the Tournament from Nainggolan? pic.twitter.com/selW55ijnU
— 138.com (@138dotcom) July 1, 2016
#Williams empató x #WAL #Gales q atacaba y jugaba mejor 1-1 #BEL #Bélgica #Euro2016 (el paso letal d @DeBruyneKev ) pic.twitter.com/hECR1SIHZh
— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) July 1, 2016
Robson Kanu makes it 2-1 for Wales !pic.twitter.com/B59woJ9vJd
— ClickBait Expose (@ClickBaitExpose) July 1, 2016
Glæsilegur skalli hjá Vokes. #WAL eru líklega að senda #BEL heim! #EMÍsland https://t.co/xqO7PNpPsQ
— Síminn (@siminn) July 1, 2016