La operación limpieza que el Real Madrid quiere poner en marcha este verano en su vestuario empieza a cobrar forma. Dos jugadores destacados del centro del campo madridista han sido señalados ya por medios de Madrid como algunos de los principales candidatos a recibir el ‘pasaporte’ el próximo 30 de junio.

El diario AS informa en su edición de este jueves que el conjunto merengue ha puesto ya a Isco y a James Rodríguez en el mercado. El rendimiento tanto del malagueño como del internacional colombiano no llega, ni de lejos, a los niveles que el club había fijado y esto ha creado un evidente malestar en las alturas de la entidad, que desemboca en la decisión de ponerlos a los dos a la venta.

La situación de James ha sido, durante toda la temporada, una montaña rusa. Con Benítez jamás tuvo buena relación y, al margen de incidentes como el que protagonizó el primer día del año al llegar a Valdebebas perseguido por un coche de la policía, no alcanzó ni la continuidad ni el rendimiento mínimamente exigibles.

Con Zidane no han cambiado las cosas, pese a que a priori el relevo en el banquillo beneficiaba al colombiano, que fruto de todo ello está ya en la puerta de salida de Chamartín.

Por su parte, Isco no oculta su malestar. El pasado domingo, al ser sustituido en Las Palmas, se le vio protagonizar un par de gestos de enfado por el cambio, una vez sentado en el banquillo, que no han pasado desapercibidos en la planta noble del Bernabéu… ni para Zinedine Zidane, que ha puesto la cruz al internacional español.