Publicidad

Más reciente

F1: ¡Max Verstappen analiza seriamente retirarse este año!

Max Verstappen podría dejar la Fórmula 1 al final de la presente temporada 2026, según apunta el periodista Erik Van Haren, enviado especial del ‘De Telegaarf’ a las carreras, con gran contacto con el entorno de Max Verstappen y referencia en la información relacionada al tetracampeón.

- Publicidad -

Y el propio Verstappen lanzó un contundente aviso en sus declaraciones a ‘ViaPlay’ y a la ‘BBC’. Puede marcharse. Ya no se divierte con esta normativa.

En su artículo escrito este domingo en el citado medio, Van Haren asegura que “Max Verstappen se plantea seriamente abandonar la Fórmula 1 después de 2026” y que “se avecinan unas semanas cruciales” para tomar esa decisión.

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos más críticos en las primeras carreras de las nuevas normas del ‘Gran Circo’ que se han estrenado en este 2026.

Todo ello, después de que Max revelara en ‘ViaPlay’ que en este parón de la F1 sin carreras hasta el próximo GP de Miami se planteará cómo quiere que sea su futuro. “Lo que quiero exactamente para el futuro. De eso se trata”, dijo en relación a lo que debía pensar en estas semanas.

“La vida sigue. La vida no es solo Fórmula 1. Hay múltiples cosas que puedes hacer”, añadió, asegurando que para seguir compitiendo “te tiene que seguir divirtiendo”. En este sentido, Verstappen confirmó que analizará su futuro en “las próximas semanas y meses”. Es decir, se trata de un momento crucial para él, que coincide además con la posibilidad de que la FIA aplique cambios en la nueva reglamentación después del peligroso accidente que sufrió Bearman en Japón este domingo.

“Puedo aceptar fácilmente hacer 7º u 8°, pero no es natural no disfrutar de todo lo que hay detrás. Porque también sé que no puedes dominar, ser primero o segundo o lo que sea, luchando por un podio cada vez. Soy muy realista en eso y ya he estado allí antes. No solo he estado ganando en F1″, aseguró también en declaraciones recogidas por la ‘BBC Radio 5’ .

“Pero al mismo tiempo, cuando estás en la séptima u octava posición y no disfrutas de toda la fórmula que hay detrás, no resulta natural para un piloto de carreras”, agregó.

“Por supuesto que intento adaptarme, pero no es agradable la forma en que tienes que competir. Es realmente anti-carreras. Entonces, llega un punto que, sí, simplemente no es lo que quiero hacer. Y claro, puedes verlo y ganar mucho dinero. Genial. Pero al final, ya no se trata de dinero, porque esta siempre ha sido mi pasión.”

“Entonces, uno se pregunta si vale la pena. ¿O disfruto más estando en casa con mi familia? ¿Disfruto más viendo a mis amigos cuando no estoy compitiendo?”, añadió el neerlandés, dejando claro que no se trata de resultados, sino de disfrutar o no pilotando un F1, algo que sí puede sentir en otros coches y categorías como los GT3.

“Ahora creo que me estoy comprometiendo al 100% y sigo intentándolo, pero la forma en que me estoy diciendo a mí mismo que debo dar el 100% no me parece muy sana en este momento porque no estoy disfrutando de lo que estoy haciendo”, argumentó.

 “Ahora la gente puede decir fácilmente: ‘Has ganado tantos campeonatos y carreras y ahora te quejas solo porque el coche no es bueno’. Quizás lo veas así, pero yo lo veo de otra manera”, comentó un Max que podría continuar su trayectoria en otras competiciones.

“Tengo muchos otros proyectos que me apasionan. Las carreras de GT3. No solo compito yo mismo, sino también el equipo. Es muy bonito y divertido desarrollarlo. Y realmente quiero seguir desarrollándolo en los próximos años. Si me parara aquí (retirarse de F1), no significaría que no voy a hacer nada más. Siempre me voy a divertir con muchas otras cosas en mi vida”, continuó.

“Sinceramente, me da un poco de pena que estemos hablando de esto. Es lo que hay. No tienes por qué sentir lástima por mí. Estaré bien”, finalizó. La F1 puede estar ante un problema enorme: podría perder su mayor estrella, el mejor piloto de la parrilla, por sus nuevas reglas. 

El día antes, tras la clasificación, a Max Verstappen ya no se le vio enfadado con las nuevas reglas de la F1 como en carreras anteriores. Pasó a estar resignado, algo que quizás indique muchas cosas. “Lo peor es que no estoy enfadado, ya lo superé hace mucho tiempo y eso no es bueno”, expresó el sábado en Suzuka en un momento en el que no solo no se divierte en la F1, sino que además, coincide con una mala época al volante de un Red Bull que está muy lejos de los mejores.

¿Hay opciones de que se quede si cambian las reglas?

Max Verstappen dejó una puerta abierta a continuar en F1. Cuando se le preguntó si su decisión podría variar en función de si los responsables de la F1 y la FIA deciden aplicar un cambio en la actual normativa, Max contestó de forma escueta: “Saben qué hacer”

¿Por qué Verstappen no se divierte en la nueva F1?

Hay muchos motivos por los que Max está en contra de estas regulaciones. Los nuevos motores han visto auemntada su energía eléctrica hasta el 50% del total y eso cambia totalmente el estilo de conducción y el transcurso de las carreras.

El piloto ya no puede atacar en las curvas rápidas, sino que en esos puntos, tiene que recargar baterías y ya no se marcan diferencias en frenadas fuertes y atacando al máximo en curva, ya que ello perjudica a la gestión de energía. El objetivo es llegar a la recta con la energía suficiente para acelerar al máximo, y ahí es donde se pierden menos segundos.

Además, los adelantamientos son más artificiales debido a que se basan puramente en la energía disponible del coche defensor y del atacante, generando un diferencial de velocidad en favor del que adelanta, que luego, se queda sin batería, algo que puede aprovechar el de atrás para devolverle la maniobra.

“En fin, se puede adelantar, pero luego ya no tienes batería en la siguiente recta. Así que lo intenté una vez solo para ver, adelanté en la última chicane, pero luego sí, ya no tienes batería en la siguiente recta”, dijo en Japón tras la cita.

Verstappen ya lleva años avisando que no estará muchos cursos más en la F1 y que tiene muchas otras cosas que hacer en la vida. Pero en esta ocasión, parece que ese momento está más cerca que nunca.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF