La emoción continental no se detiene. Este jueves 19 de marzo de 2026 también se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026, en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, en una jornada que compartirá protagonismo con la Copa Libertadores.
Ecuador tendrá dos representantes en esta instancia: Deportivo Cuenca y Macará, ambos con la ilusión de ser protagonistas en el segundo torneo más importante del continente y avanzar lo más lejos posible en busca de la “Gran Conquista”.
De acuerdo con la distribución previa al sorteo, ambos equipos ecuatorianos se ubican en el Bombo 3, lo que los posiciona en un nivel intermedio dentro de la conformación de los grupos. Esto implica que evitarán a los cabezas de serie más fuertes en su zona, aunque deberán enfrentarse a rivales de peso provenientes de los bombos superiores.
Entre los posibles adversarios destacan clubes de gran trayectoria como River Plate, Atlético Mineiro, São Paulo, Racing Club, Grêmio, Olimpia, Santos o América de Cali, todos ubicados en el Bombo 1.
Asimismo, en el Bombo 2 aparecen otros equipos de jerarquía como San Lorenzo, Vasco da Gama y Millonarios, lo que anticipa una fase de grupos altamente competitiva. Deportivo Cuenca y Macará buscarán estar a la altura del desafío y dejar en alto el nombre del fútbol ecuatoriano en el torneo continental.


