Monday, March 9, 2026
Publicidad

Más reciente

Beccacece defiende su proceso en la Tri: “Hoy sueño en grande con esta selección”

El director técnico de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, realizó un balance del trabajo que viene realizando al frente de la Tri y aseguró que el equipo ha mostrado avances importantes desde su llegada, especialmente en la solidez colectiva y la intención de ser más protagonista.

- Publicidad -

El estratega argentino reconoció que alrededor del equipo existe mucho debate en medios y redes sociales, pero aseguró que dentro del grupo se mantiene la calma y la convicción sobre el camino que se está siguiendo.

“Hay medios y cuentas en redes que generan mucho ruido, pero cuando nosotros estamos enfocados puertas adentro todo va mejor. Podemos tener una visión, una calma y una convicción de que lo que estamos haciendo está dando resultados”, señaló.

Beccacece también explicó que uno de los aspectos en los que más trabaja el cuerpo técnico es en mejorar la contundencia ofensiva del equipo.

“Estamos estudiando cómo mejorar todo lo que se plantea, especialmente por los delanteros. No porque sean malos, sino cómo podamos ser más contundentes y más protagonistas. Pero son tareas que no se dan de un día para otro”, explicó.

En ese sentido, el seleccionador considera que Ecuador ha logrado fortalecer su estructura sin perder equilibrio defensivo.

“La intención de esta selección es la de una que quiere protagonizar más. Hemos sido más sólidos desde que llegamos. Hemos buscado ser un equipo más ofensivo y siento que a ratos se ha dado. Y no hemos perdido solidez”, comentó.

Además, destacó el funcionamiento colectivo del equipo en distintas líneas.

“Siento que sí hay una estructura. Nuestro arquero responde cuando debe, el equipo está compacto. Esto no es un debate, es una opinión de lo que se está haciendo”, agregó.

Finalmente, Beccacece dejó claro que su intención es continuar al frente de la selección ecuatoriana hasta el final de su contrato, el cual se extiende hasta el Mundial 2026, a pesar de haber recibido acercamientos de clubes.

“No me estoy despidiendo, estoy más presente que nunca. Estoy orgulloso y agradecido de estar acá. Sé cómo es el fútbol, mi contrato es hasta el Mundial y lo voy a cumplir. Yo pienso quedarme, salvo que la otra parte decida otra cosa”, afirmó.

El técnico también reveló que ha recibido propuestas para dirigir a nivel de clubes, pero ratificó su compromiso con la Tri.

“Me han buscado clubes, pero yo estoy comprometido con mi contrato. Nadie sabe lo que pasará mañana, pero hoy estoy pleno y agradecido. Hoy sueño en grande con esta selección”, concluyó.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF