El presidente vitalicio de Mushuc Runa Sporting Club, Luis Alfonso Chango, lanzó duras declaraciones en contra de la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezada por Francisco Egas.
“Cuando un líder no sirve, hay que cambiar, hay que barrer y traer otros dirigentes”, expresó Chango, en un mensaje directo que eleva la tensión de cara a las próximas elecciones en la FEF. Sus palabras se producen en un contexto político clave dentro del fútbol ecuatoriano, donde se definirá la continuidad o el relevo en la presidencia del organismo.
El pronunciamiento cobra aún mayor relevancia debido a que su hija, Karina Chango, también dirigente de Mushuc Runa, forma parte de la lista presentada por Esteban Paz, quien se perfila como rival de Egas en los comicios.
Las declaraciones de Chango evidencian el ambiente de confrontación que rodea el proceso electoral y dejan claro que un sector del fútbol nacional apuesta por un cambio en la conducción de la Federación. Mientras tanto, el escenario político se mantiene abierto y con posiciones cada vez más firmes en ambos bandos.
😳🔥🇪🇨 “CUANDO UN LÍDER NO SIRVE, HAY QUE CAMBIAR, HAY QUE BARRER Y TRAER OTROS DIRIGENTES”
Las durísimas palabras de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, acerca de Francisco Egas y FEF.
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) February 20, 2026


