Thursday, February 19, 2026
Publicidad

Más reciente

La sorpresa del día en los tests de la F1: El alerón trasero de Ferrari que se da la vuelta

La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 ya tiene protagonista. Ferrari acaparó todas las miradas en Bahréin con un llamativo alerón trasero en el SF-26 que pilotó Lewis Hamilton. En plena recta, el elemento pivotó sobre sí mismo hasta prácticamente darse la vuelta por completo, dejando una de las imágenes más impactantes del invierno.

- Publicidad -

¿La finalidad? Ganar entre 8 y 10 km/h de velocidad punta y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado de los neumáticos traseros. El sistema reduce el drag en recta, permitiendo mayor velocidad final, pero también podría ofrecer ventajas en frenada y paso por curva, al generar estabilidad adicional cuando el alerón regresa a su posición convencional. Además, podría influir en la gestión y recuperación de energía, uno de los grandes desafíos del nuevo reglamento 2026.

La innovación recuerda a otros inventos que marcaron época en la categoría. Desde el DAS de Mercedes en 2020, hasta el doble difusor de Brawn GP en 2009 o el escape soplado de Red Bull Racing, la F1 siempre ha sido territorio de mentes brillantes que buscan ventajas ocultas en el reglamento. Incluso recientemente, el mini-DRS de McLaren sorprendió al paddock.

Aunque apenas rodó cinco vueltas en la penúltima mañana de test, Ferrari dio un golpe en la mesa conceptual. Con el nuevo reglamento arrancando desde cero, cada detalle puede marcar diferencias enormes. Nadie sabe si esta solución será definitiva o si la competencia encontrará respuestas rápidas, pero el invierno ya tiene dueño: el SF-26 y su revolucionario alerón trasero.

En Maranello vuelven a ilusionarse. La F1 es una carrera por ser el más ingenioso, y Ferrari ha demostrado que no piensa quedarse atrás en esta nueva era técnica.

Presentado por Heineken.

NTF