En un partido cargado de tensión y emociones, el Real Madrid se impuso 1-0 al Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa, en el encuentro de ida de los playoffs de la UEFA Champions League 2025/26. El único tanto del encuentro lo anotó Vinícius Júnior con una joya individual que le dio la ventaja mínima a los merengues de cara a la revancha.
El gol llegó en el minuto 50 de la segunda mitad: Vinícius recibió por la izquierda, recortó hacia adentro con su zurda y sacó un derechazo curvado espectacular que se clavó en el ángulo superior, imposible para el arquero Anatoliy Trubin. Un auténtico golazo que desató la euforia en el banquillo blanco y que puso al equipo dirigido por Álvaro Arbeloa en una posición privilegiada para sellar la clasificación.
La vuelta, el próximo miércoles 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid buscará confirmar el pase a los octavos de final ante su público. Con la ventaja de 1-0, los merengues llegan con un colchón importante, pero saben que en Champions nada está definido hasta el pitazo final.
¡UFFF QUÉ LOCURA DE GOL! ¡VINI JR. CLAVÓ UN GOLAZO Y LO BAILÓ ANTE TODO BENFICA!
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/sz1HFx3YIy
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2026


