El presidente por subrogación de Barcelona SC, Miguel Montalvo, se refirió al modelo institucional que debería adoptar el club a futuro según su criterio, en un contexto marcado por la reciente aparición de la nueva Ley del Deporte en el registro oficial, donde ya se contempla la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) dentro del marco legal ecuatoriano.
Montalvo fue claro al señalar su postura: “Yo dije que BSC es una institución que tiene que manejarse como empresa. BSC tiene una ventaja que no tienen otros equipos, que tiene ingresos. Que se está arrastrando un pasivo que no nos permite oxigenarnos, es otra realidad. Entonces vamos en pro de convertirlo a una empresa. Yo soy pro empresa y el objetivo sería ir hacia allá”, expresó, reconociendo tanto el potencial económico del club como sus dificultades financieras actuales.
Además, el directivo anticipó que el club se encamina hacia un cambio estructural inevitable: “El mensaje que estoy dando es entendible porque en futuro las instituciones deportivas tienen que convertirse en sociedades anónimas, los tiempos están por darse. En la Asamblea de Socios vamos a tener varias sorpresas o anuncios sobre este tema”, adelantó, dejando abierta la expectativa sobre posibles definiciones clave en el rumbo institucional de Barcelona SC.


