Monday, February 9, 2026
Publicidad

Más reciente

El enfado de Cristiano Ronaldo sacude Arabia: boicot al Al Nassr y posible castigo

Cristiano Ronaldo atraviesa el momento más delicado desde que aterrizó en el fútbol saudí. Nunca antes su figura había estado tan entredicho como ahora. El astro portugués llegó a la Saudi Pro League a principios de 2023 y fue recibido en honor de multitudes al entenderse que su presencia en el campeonato favorecía sobremanera el crecimiento del mismo. Sin embargo, los últimos acontecimientos no le dejan en buen lugar.

- Publicidad -

Su desencanto por lo sucedido durante el último mercado de fichajes, con Karim Benzema pasando del Al Ittihad al Al Hilal mientras que el Al Nassr, su equipo, no ha realizado refuerzos destacables, han provocado su molestia. Cabe recordar en ese sentido que tanto los tres equipos mencionados como el Al Ahli están controlados por el Fondo de Inversión Saudí, que en ese sentido hace y deshace, y Cristiano Ronaldo parece considerar que sus decisiones perjudican a su equipo.

Por lo comentado, Cristiano Ronaldo se ha declarado en rebeldía y no ha participado en los dos últimos partidos del Al Nassr en la Saudi Pro League. Incluso se ha especulado que estaría valorando marcharse. Sigue entrenando con el equipo de Jorge Jesús y ni mucho menos se trata de que esté lesionado. Simplemente, no juega como respuesta a su enfado con el mencionado Fondo de Inversión Saudí y sus decisiones en lo que respecta al mercado de fichajes.

Y a pesar de que la figura de Cristiano Ronaldo parecía intocable en Arabia, las últimas informaciones apuntan que eso ya no sería así. Concretamente, el medio Asharq Al Awsat apunta que la Saudi Pro League estaría estudiando la posibilidad de aplicar sanciones disciplinarias y económicas contra Cristiano Ronaldo por negarse a jugar en los últimos partidos.

Por otra parte, cabe destacar también que la afición respalda la decisión del portugués. Muestra de ello fue que el pasado viernes, en el duelo entre el Al Nassr y el Al Ittihad, la grada local mostró pancartas apoyando al ‘7’ y Angelo, compañero suyo en el Al Nassr, emuló su celebración al marcar el 2-0 que certificó el triunfo de los suyos.

A todo esto, el próximo compromiso del Al Nassr tendrá lugar este miércoles, cuando visita Turkmenistán para medirse al Arkadag en partido correspondiente a la Champions League Two de Asia. En caso de que Cristiano Ronaldo juegue el partido, sin duda sería un ‘dardo’ directo hacia la Saudi Pro League, y veremos qué consecuencias tiene. Puede que esas sanciones que ya se están estudiando se conviertan en realidad más pronto que tarde.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF