Hace diez años el Leicester City vivía la mejor temporada de su historia tras conquistar la Premier League contra todo pronóstico, con figuras como Jamie Vardy, Riyad Mahrez o N’Golo Kanté rindiendo a un nivel inigualable. Sin embargo, en 2026 la historia ha cambiado muchísimo, pues los ‘foxes’ están actualmente en la Championship (segunda división de Inglaterra) y aún podrían caer más abajo.
Y es que según apunta la BBC, la EFL (Liga Inglesa de Fútbol) le ha quitado hasta seis puntos al Leicester por infringir las normas financieras de la competición. La deducción se aplicará inmediatamente, lo que significa que el equipo cae desde ya del puesto 17 al 20 de la clasificación y solo están fuera de la zona de descenso por diferencia de goles.
Todo esto llega después de que la Premier acusara a los ‘foxes’ en mayo de infringir las normas de beneficios y sostenibilidad hasta el curso 2023-24, es decir, durante tres años. El Leicestser, en un comunicado, apuntó que está “decepcionado” con la decisión. “Si bien las conclusiones de la comisión redujeron significativamente la escala sin precedentes de la sanción originalmente solicitada por la Premier, la recomendación sigue siendo desproporcionada y no refleja adecuadamente los factores atenuantes presentados, cuya importancia no puede subestimarse dado el impacto potencial en nuestras ambiciones deportivas esta temporada”, afirma.
Según la PSR, los clubes de la Premier League no pueden perder más de 105 millones de libras en tres años. Las cuentas de Leicester para el período que finalizó el 30 de junio de 2024 mostraron una pérdida de 19,4 millones, y en sus cuentas de 2022-23 el club confirmó unas pérdidas de 89,7 millones, mientras que en los doce meses hasta mayo de 2022 perdió una cifra récord de 92,5 millones de libras.
El Leicester, que aún no tiene un entrenador permanente esta temporada tras la destitución del español Martí Cifuentes, roza la zona de descenso y si la situación no mejor de aquí a final de curso podrían descender a tercera división, algo que hace unos años parecía imposible.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


