El Real Madrid no logró sellar su clasificación directa a los octavos de final de la UEFA Champions League y tendrá que disputar los Playoffs, luego de caer 4-2 ante Benfica en un vibrante encuentro.
Pese al doblete de Kylian Mbappé, el conjunto merengue no pudo sostener el resultado y terminó superado por el equipo portugués, que aprovechó sus oportunidades para quedarse con una victoria clave en la última jornada.
Los goles del Benfica fueron obra de Andreas Schjelderup, quien marcó por duplicado, Vangelis Pavlidis y Anatoliy Trubin, este último anotando en los minutos finales para sentenciar el partido.
Con este resultado y tras lo ocurrido en otros escenarios, el Real Madrid quedó fuera del grupo de los ocho mejores, por lo que no accedió directamente a los octavos de final y deberá disputar los Playoffs para seguir con vida en el torneo.
El conjunto blanco buscará recomponerse en la siguiente fase, consciente de que el margen de error se redujo y que el camino hacia el título europeo será ahora más exigente.


