Novak Djokovic, de 38 años y actual número 4 del mundo, tendrá unos días extra de descanso en el Open de Australia tras confirmarse que su partido de octavos de final no se disputará. El serbio, diez veces campeón en Melbourne y poseedor de 24 títulos de Grand Slam, avanzó directamente a los cuartos de final debido a la baja de su rival, el checo Jakub Mensik.
Mensik, de 20 años y 16º cabeza de serie, anunció su retiro del torneo por una lesión en la zona abdominal. “Después de hacer todo lo posible, no puedo seguir. Aun decepcionado, es algo que llevo tiempo arrastrando”, explicó el joven tenista, quien había alcanzado por primera vez la cuarta ronda en Australia y venía de derrotar a Djokovic en la final de Miami 2025.
Gracias a esta situación, Djokovic pasará a cuartos sin saltar a la pista y se medirá el miércoles al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz, tras tres jornadas de asueto. El descanso representa un alivio clave para el serbio, que tenía como principal preocupación el aspecto físico pensando en posibles cruces de alto voltaje ante Jannik Sinner o Carlos Alcaraz.



