El Club Sport Emelec informó, mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, que ha solicitado formalmente la participación de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y de la Secretaría General de Integridad Pública para que investiguen presuntos actos dolosos que habrían perjudicado a la institución.
Según detalla el pronunciamiento, la solicitud fue presentada este día por medio del interventor del club, el abogado Jorge Luis Sánchez, en el marco del proceso de intervención que atraviesa actualmente la institución eléctrica.
“El Emelec ha solicitado formalmente el día de hoy, por medio de su interventor, el abogado Jorge Luis Sánchez, a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y a la Secretaría General de Integridad Pública que investiguen presuntos actos dolosos en contra de la institución”, señala el comunicado.
Además, el club precisó que el pedido de investigación responde a determinados contratos del área deportiva y comercial que serían considerados lesivos para los intereses de Emelec. “Esto atiende a ciertos contratos del área deportiva y comercial, lesivos en contra de Emelec”, agregó la institución.
Con esta acción, Emelec busca esclarecer posibles irregularidades administrativas y financieras, en un contexto marcado por la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el club, y mientras se espera que las autoridades competentes determinen si existieron responsabilidades en perjuicio del ‘Bombillo’.
📃 Comunicado Oficial pic.twitter.com/WOQ1P8vlm8
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) January 22, 2026


