Monday, January 19, 2026
Publicidad

Más reciente

Mbappé y el adiós de Xabi: “No voy a hacer el tonto. Claro que pasan cosas”

El adiós de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid fue uno de los temas que aparecieron en la comparecencia de Mbappé. El delantero negó en un principio que el entrenador fue destituido por problemas con los jugadores. “¿De dónde sacas eso?”, le preguntó al periodista, pero poco después, confesó que algo pasó.

- Publicidad -

“No voy a hacer el tonto. Claro que pasan cosas. Me ha pasado en París y en Madrid y sucede en todos los grandes clubes. Hay muchas cosas que se dicen que al final no son verdad. Pienso que eso no está bien. Nuestro trabajo es aceptarlo, pero cuando tengo la oportunidad de decirlo, lo digo. Tenemos que callarnos y hacer las cosas dentro del campo”, dijo Mbappé.

El delantero confesó que habló con Xabi Alonso tras su destitución.  “He hablado con él el día que pasó la noticia. Hemos hablado de la vida y de lo que va a pasar después. Yo quería apoyarlo porque nunca es fácil cuando te pasan este tipo de cosas. Decir si es justo o injusto no es mi responsabilidad. Con todo el cariño que tengo por Xabi Alonso, así es el mundo del fútbol y yo tengo que seguir adelante y apoyar a mi nuevo entrenador, que es Arbeloa. Es la vida del futbolista y del mundo del fútbol de alto nivel. Es una decisión del club, hay que respetarla y defender siempre el escudo del Real Madrid”, dijo el jugador.

Decir que Xabi Alonso no ha triunfado en el Real Madrid no es verdad. Se fue antes de que se decidieran todos los títulos. Perdió un título únicamente, la Supercopa de España. Hemos perdido la Copa después de Xabi. Para mí, va a ser un grandísimo entrenador. He tenido una relación espectacular con él. Le deseo lo mejor porque me ha gustado su visión del fútbol”, siguió diciendo Mbappé, para añadir que “es un entrenador que tiene una obsesión por el juego y sus detalles y conoce mucho del fútbol moderno. Es una decisión del club que hay que respetar. Ahora hay un nuevo entrenador, que tenemos que ayudar. Vamos a dar todo para que se pase bien tanto para Arbeloa como para el Real Madrid”.

Mbappé negó que viajara a Arabia para salvar a Xabi, como publicó L’Equipe.“¿Tengo que comentar todo lo que dicen los periodistas franceses? Yo viajo porque quiero jugar siempre todos los partidos. Sea bueno o sea malo, yo soy así. Quiero jugar cada partido y, si tengo la oportunidad, voy a ir. Con el club hicimos un plan para que yo volviese para la Supercopa. No fue posible que fuese ante el Atlético. Fue muy triste quedarme aquí y ver a los compañeros jugar y competir. En la final no estaba listo para jugar.”, dijo el delantero, para añadir que “el míster me dijo que fuera a apoyar al equipo, algo completamente normal en un partido tan importante. Intenté jugar lo máximo que pude. No fue bien porque no ganamos, pero ahora estoy de vuelta para ayudar al equipo y hacer las cosas bien”.

Mbappé reconoció que esta última semana no ha sido fácil ni para él ni para el Real Madrid. “No ha sido una semana fácil. Como hemos dicho, siempre hay que estar listo para enfrentarte a cualquier situación cuando eres jugador del Real Madrid. Tenemos que mostrar nuestro carácter para cambiar este tipo de circunstancias y para que todo el mundo nos respalde. Considero que los seguidores están deseando darnos su apoyo, pero tenemos que merecerlo. Tenemos que seguir luchando por todos los títulos, y mañana lo más importante es la Champions. Vamos a luchar hasta el final. Vamos a mostrar que, como equipo, podemos competir y que estamos listos para ganar todos los títulos que nos quedan esta temporada”, sentenció.

El delantero defendió a Vinicius, pero también a Bellingham, que fue pitado por el Bernabéu. “Nadie duda de la calidad de Jude Bellingham. Tiene un potencial increíble. Cuando esta en forma es, sin discusión, uno de los mejores jugadores del mundo. Lógicamente es un momento complicado para él, pero también lo es para todos. Entendemos que estas cosas pueden pasar. Podemos aceptar que los seguidores no están contentos, pero tienen que tratar a todo el mundo por igual; que abronquen a todo el equipo”, dijo el francés, para insistir en que “todos estamos en la misma situación. El fin de semana ganamos el partido de Liga y tenemos que seguir ahora con la Champions. Si la gente ve que nos estamos esforzando van a volver con nosotros y nos va a encantar este momento”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF