“Son esos labios tuyos mi destino fatal”. Con versos de Julio Jaramillo, la popular guía de viajes Taste Atlas, especializada en el turismo gastronómico, destaca varios de los principales platos de la comida ecuatoriana como el encebollado y el hornado.
‘Reminiscencias’ es la canción que el equipo de Taste Atlas eligió para mostrar deliciosas comidas de la costa y la sierra de Ecuador.
“La dieta nacional [de Ecuador] gira en torno a una singular obsesión: la sopa como fuente de energía más que como un simple aperitivo”, escribe el portal desde su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
De manera explícita describen algunos de los ingredientes y hábitos en torno al encebollado, el viche, la cazuela, el hornado, la chicha, y el llapingacho.
Aunque en las imágenes se muestran platos más sencillos como el arroz con atún, o las humitas, hasta el patacón con queso, el bolón, el locro y el arroz marinero.
Entre los postres (o platos dulces) se exhiben guaguas de pan e higos con queso.
La selección de la canción de Julio Jaramillo es sugerente, con las constantes menciones labios “tentadores” que dan “ternura”, mientras la cámara se mantiene siempre cerca de los variados platos.
En redes no han faltado usuarios que han celebrado el ‘detalle’ de Taste Atlas con la comida ecuatoriana, al describirla como “la mejor comida” o “la mejor gastronomía del mundo”.



