El futuro de Lucas Paquetá (28 años) sigue en el aire. La decepcionante temporada del West Ham United en la Premier, con el equipo en zona de descenso a siete puntos de la salvación que marca el Nottingham Forest, ha propiciado que el atacante brasileño estudie sus opciones. La más que probable destitución del entrenador portugués Nuno Espírito Santo si los resultados no mejoran -la segunda este curso tras la de Graham Potter- también sería un motivo de peso para que Paquetá baraje salir del club.
Este lunes el periodista Fabrizio Romano informó de un acuerdo contractual total entre el jugador ‘hammer’ y el Flamengo. Paquetá quiere volver a Brasil y las negociaciones entre clubes ya han empezado para que eso sea posible. La decisión ahora es del West Ham, que tendrá que decidir entre dejar salir al que probablemente es su mejor jugador o cerrarle la puerta por completo e intentar que les ayude a no descender esta temporada.
En lo que va de curso, Paquetá ha marcado cinco goles y ha repartido una asistencia en 19 partidos jugados con el equipo londinense, cifras muy alejadas de las que consiguió en la 2023/24, por ejemplo. Flamengo lo quiere para este mismo invierno, mientras que el West Ham prefiere retenerlo hasta el mercado de fichajes de verano. Lo que está claro es la voluntad del jugador: salir de Londres.
Cabe recordar que Paquetá ya estuvo a un paso de salir rumbo al Manchester City hace dos temporadas, un movimiento que no se dio por la polémica en torno a las apuestas ilegales que a día de hoy siguen persiguiendo al jugador. Pep Guardiola era un gran admirador suyo, pero esa operación que iba a ser millonaria nunca se dio y el futbolista se quedó en el West Ham.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


