Xabi Alonso afronta su primera final como entrenador del Madrid, después de haber fallado en el intento de alcanzar la del Mundial de Clubs, con la convicción de que “podemos hacerlo”, más allá del momento del equipo y el del rival. Sobre la posibilidad bde que juegue Mbappé, afirmó que “no somos kamikazes a la hora de tomar decisiones”. Afirmó que “es un partido especial. Queríamos estar aquí cuando veíamos la Supercopa en el calendario. Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde. Pero es una final que habrá que saber competir para ganarla. Estamos preparados”.
Explicó que “Mbappé está mucho mejor. La idea antes de empezar era que llegaba justo contra el Atlético y decidimos no acelerar, pero si llegábamos a la final, siempre según sus sensaciones, que viniera. Cuando entrene hoy tendremos toda la información para valorarlo y si está para jugar de inicio o jugar un poco menos”. Afirmó que “es una decisión que tenemos que tomar entre los técnicos, el jugador y los médicos. Hay que medir el riesgo, saber el momento en el que estamos, lo que nos jugamos y asumir las decisiones que tomemos”.
Sobre el posible desenlace, comentó que “es un partido de fútbol, es una final. Todo puede pasar y nosotros estamos centrados en lo que podemos hacer y en cómo jugaremos mañana. Estamos seguros de que podemos hacerlo”.
En referencia a la influencia que puede tener el Clásico de Liga, comentó que “la respuesta es parecida al partido antes del Atlético. El partido del Wanda no es referencia, pero no lo olvidamos, el clásico de liga tampoco es referencia, pero no lo olvidamos. Mañana va a ser un partido con momentos para todo y que nos sintamos convencidos de lo que estamos haciendo”.
No contempla el posible título como una liberación personal y asegura que “el cuerpo técnico se siente conectado con los jugadores”. Y, respecto a Lamine Yamal, afirmó que “no voy a ser yo quien lo descubra, pero no nos condiciona”. Comentó que “no planificamos pensando en picos de forma, sino en estar en un buen estado, después las lesiones trastocan”.
No dio pistas sobre la alineación y comentó, sobre Vinicius, que “es emocional y hay que saber estar cerca suyo. Volverá a jugar a su mejor nivel, a disfrutar y a ser decisivo”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


