La carrera de Mario Balotelli (35 años) ha dado otro giro de noventa grados. Desde su etapa en el Manchester City, equipo en el que estuvo tres temporadas, el delantero italiano nunca ha vuelto a encontrar continuidad en ningún otro club. Ni en su país natal, Italia, donde ha militado en las filas de hasta cinco equipos (Inter, Milan, Brescia, AC Monza y Genoa), ni en otros países tanto europeos como no europeos. En la temporada 2023-24, ‘Súper Mario’ llegó a jugar con el Adana Demirspor de la Segunda División turca y en la 22-23 en el Sion FC suizo.
En su último equipo, el Genoa de la Serie A, nunca consiguió destacar y no marcó ni un solo gol en todo el curso. Eso sí, tan solo disputó 6 partidos con la camiseta azulgrana. Ahora, según apunta el medio italiano Di Marzio, Balotelli fichará por el Al-Ittifaq de Dubái en un acuerdo cerrado en las últimas horas. El delantero firma un contrato de dos años y medios con el club y la formalización del acuerdo se podría realizar el próximo 12 de enero.
Su viaje hacia Dubái está previsto para el viernes 9 de enero, fecha en la que el delantero se unirá a sus nuevos compañeros para comenzar su nueva aventura. Di Marzio apunta también que el acuerdo se cerró gracias a Andrea Falco, figura clave en la gestión deportiva del Al-Ittifaq tras el reciente cambio de propietario.
El de Balotelli supone el primer fichaje oficial del club desde que el nuevo presidente, Pietro Laterza, asumió el control en septiembre de 2025. Empieza una nueva aventura de ‘Súper Mario’, que no deja de agrandar el currículum de equipos en los que ha jugado. Está por ver si este nuevo club será donde encuentre su sitio.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


